Tecnam, fabricante aeronáutico italiano desde 1948. Su área de especialidad se centra en la fabricación de piezas para otros constructores aeronáuticos y la fabricación de su propia gama de aeronaves ligeras. Cuenta con más de 4.500 aeroplanos operando por todo el mundo y más de 60 distribuidores.

¿Qué balance hacen de la participa­ción de Tecnam en esta edición de Mindtech?

La verdad que estamos muy contentos por haber participado por primera vez en esta edición. Cree­mos que hay un público muy intere­sante para poder enseñar y educar al mercado local sobre los servicios, prestaciones y la amplia gama con la que Tecnam cuenta a nivel mundial.

¿Cuáles han sido las novedades prin­cipales que Tecnam ha presentado en el foro?

Tecnam ha presentado el único avión en el recinto. Este avión es el modelo ASTORE. El Tecnam As­tore es un avión deportivo italiano ligero. Se lanzó por primera vez a principios de junio de 2013 y se pre­sentó en el show AERO Friedrichsha­fen en 2013. Este diseño lleva el mis­mo nombre del primer avión que los hermanos Pascales diseñaron y lan­zaron el año 1948. Luego hemos presentado la amplia gama de más de 33 modelos a través de nuestros catálogos y material de marketing, que se adaptan a cualquier necesi­dad de nuestros futuros clientes.

¿Cómo les ha afectado la pandemia y qué espera de esta nueva etapa pos-Covid-19?

La verdad es que la pandemia nos afectó muy poco en relación a otras compañías, dado que Tecnam es una empresa privada con fondos propios, que no fabrica stock, sino que los pedidos se reali­zan bajo orden de nuestros clientes y tuvimos la suerte de que nuestros clientes respondieron perfectamen­te a la entrega que habíamos acorda­do con ellos en este difícil momento que el mundo está atravesando. Esta nueva etapa pos-Covid-19, nos ense­ñó a desarrollar un plan mucho más estratégico y a diseñar una previsión mucho más agresiva, para lograr los objetivos que nos propusimos a ni­vel mundial.

¿Y cuáles son los principales retos de futuro a los que se enfrentan?

Los retos futuros son los nuevos mode­los que lanzaremos durante este año y también continuaremos desarrollando con nuestros partners estratégicos di­ferentes diseños para estar a la altura de las últimas tendencias en la aviación.

¿Cuáles son los valores que han guia­do a la firma hasta posicionarla en el sector?

Los valores de nuestra empresa son: esfuerzo, dedicación, transparencia, profesionalidad, cali­dad e innovación.

¿Y cómo valora la labor que desem­peña Asime?

Muy servicial y profe­sional desde el minuto cero.