Senseye es proveedor de soluciones tecnológicas de IA para el mantenimiento predictivo y la fabricación 4.0. Ofrecemos una plataforma única para un proyecto de mantenimiento predictivo escalable. En la actualidad, Senseye está monitorizando más de 20.000 equipos y ha permitido ahorrar decenas de millones de euros en todos los sectores industriales con un retorno de la inversión en menos de 3 meses. 

¿Cuál es el valor añadido de su actividad como empresa en comparación con otras?

La solución Senseye Predictive Maintenance funciona con cualquier tipo de sensores, cualquier tipo de datos y cualquier tipo de máquina. Requiere un esfuerzo muy mínimo, y puede desplegarse a escala en muy poco tiempo, desde un número reducido de activos hasta +1.000 activos en menos de un año. Es la solución preferida de la mayoría de las principales empresas de soluciones de hardware e integradores; como ejemplo, la tecnología de mantenimiento predictivo de Senseye está integrada en las ofertas de Schneider Ecostruxure y Siemens.

Habéis sido premiados en la categoría Industria 4.0 de los Premios SEUA – Mindtech por vuestra solución de mantenimiento predictivo escalable. ¿Qué significa este premio para usted?

Ha sido un verdadero honor ganar los Premios SEUA-Mindetch y ser reconocidos como una solución líder en mantenimiento predictivo escalable. La industria metalúrgica es uno de nuestros principales mercados y trabajamos continuamente con actores clave en muchos casos de éxito.

¿Cómo cree que está afectando la implementación de la IA a los entornos industriales, cree que es un paso necesario que deberían dar todas las industrias o sólo es utilizable en las empresas más punteras?

Sólo estamos al principio del viaje de la fabricación 4.0, y aunque vemos una aceleración en la adopción de la tecnología de IA, las empresas industriales de éxito serán las que puedan aprovechar la tecnología. En Senseye, nuestra visión es permitir a cualquier tipo de organización pasar rápidamente de un proyecto piloto a un despliegue a escala, cubriendo cientos o miles de máquinas.

Proporcionamos una solución fácil de usar con una metodología completa que permite a los no especialistas en monitorización de la condición desplegar el mantenimiento predictivo con IA sin necesidad de tener conocimientos de científico de datos. Sea cual sea la situación de su empresa, tarde o temprano se enfrentará al mantenimiento predictivo con IA, ya sea desplegando una solución internamente o actuando sobre las notificaciones de mantenimiento predictivo de su fabricante de máquinas. Nuestra solución es utilizada tanto por empresas industriales como por fabricantes de maquinaria, y ayudamos a ambos a integrar la tecnología de Senseye en su propio programa de estrategia de mantenimiento.

Con el aumento de los costes de las materias primas, el cuello de botella del suministro mundial y un panorama lleno de incertidumbres, ¿cómo ha gestionado el desarrollo de su trabajo?

El aumento de los costes de las materias primas es un verdadero reto para cualquier empresa industrial y tendrá un impacto inmediato y a largo plazo en la necesidad de reducir el consumo en las líneas de producción. Pero, a nivel más global, el aumento del coste de la energía y la necesidad de reducir la huella de carbono demuestran la importancia de aumentar la vida útil de los activos al tiempo que se reducen los tiempos de inactividad de la producción y los costes de mantenimiento. La solución de mantenimiento predictivo con IA es un gran acelerador para lograr estos objetivos.