• Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair), en colaboración con la Unión Europea, convoca la segunda edición de los SEUA-Mindtech Awards, unos premios que buscan poner en valor los mejores proyectos e iniciativas empresariales y de innovación.

  • A la convocatoria, abierta hasta el 24 de julio, pueden concurrir empresas de toda Europa con proyectos relevantes en las siguientes categorías: innovación, tecnologías 4.0, economía circular, responsabilidad social corporativa, movilidad y startups.

Los premios SEUA-Mindtech Awards abren a partir de hoy su segunda edición, con una convocatoria dirigida a cualquier empresa o entidad (tanto startups como empresas consolidadas) con sede en Europa que tenga un proyecto o trayectoria relevante en una de las seis categorías que permanecerán abiertas hasta el próximo 24 de julio.

Estos premios, organizados en colaboración con la Unión Europea, se enmarcan dentro de la feria internacional Mindtech, que celebra su segunda edición el próximo 14-16 de septiembre en Vigo. Serán entregados durante la cena de gala de la feria el día 14 de septiembre.

Los galardones se organizan en colaboración con los StartUp Europe Awards (SEUA), una iniciativa de innovación abierta de la Comisión Europea implementada por la Fundación Finnova, que ha contado con el apoyo del Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Comité de las Regiones, el Vicepresidente del Comité Económico y Social Europeo y varios miembros del Parlamento Europeo.

El jurado de los premios ha sido constituido esta mañana en la sede de Asime en Vigo, conformado por las entidades promotoras de la feria e instituciones de relevancia en el ámbito empresarial y de innovación: Asime, Finnova, Igape, Gain, Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Icex, Ifevi, CZFV y Abanca.

El jurado declaró en su constitución que “estos premios son un excelente ejemplo del gran potencial de la industria del metal y sus tecnologías asociadas a nivel internacional, foco precisamente de Mindtech, que se consolida como escaparate ideal para exhibir el enorme valor añadido de nuestra industria en el contexto actual de recuperación económica post-covid19”. “Sin duda, las empresas premiadas servirán de inspiración como casos de éxito para otras empresas del sector y pondrán en valor la competitividad de esta industria para enfrentarse a los retos del futuro ligados a la digitalización, la movilidad, la transición energética, la responsabilidad social corporativa o la innovación”.

Categorías

  • Innovation Award: Premio a la mejor trayectoria ligada a la innovación.
  • 4.0 Award: Premio a la potenciación e implementación de tecnologías 4.0.
  • StartUp Award: Premio a la StartUp o Spin Off destacada.
  • CSR Award: Premio a la organización que apoye el desarrollo de una política de Responsabilidad Social Corporativa integral y permanente.
  • Circular Economy Award: Premio a la entidad destacada en la optimización del ciclo de vida de los recursos, desde el ecodiseño a la reducción, reciclaje, reparación y reutilización.
  • Mobility Award: Premio a la iniciativa que fomenta un cambio disruptivo dentro del ámbito de la movilidad.

Premios

Los premios tendrán carácter conmemorativo y se entregarán durante la cena de gala de Mindtech el próximo 14 de septiembre.

En la categoría de startup, se entregará así mismo un cheque de aceleración de 5.000 euros financiado por la Xunta de Galicia, que la startup ganadora podrá canjear por servicios de mentorización para consecución de financiación europea, networking y otras actividades de consultoría y apoyo a través de la Fundación Finnova.

Cómo participar

Cualquier empresa con sede en Europa, desde startups a empresas consolidadas o multinacionales, puede concurrir a los premios. Para ello, deberá presentarse un resumen ejecutivo, una memoria del proyecto y, de manera opcional, un video de presentación a modo elevator pitch de un máximo de 5 minutos antes del próximo 24 de julio (23:59hs Spanish time).

En la categoría startup habrá una fase intermedia en la que se seleccionará a un máximo de 10 finalistas para los que se abrirá un sistema de votación pública durante el mes de agosto, de forma que se pueda contribuir así a la decisión final del jurado.

Consulta toda la información y envía tu candidatura.