S4 Correduría de Seguros y Gestión de Riesgos es una firma de origen gallego, de capital privado independiente, con más de 20 años de historia. Está especializada en el asesoramiento y gestión de riesgos empresariales y profesionales, contando con especialistas en diferentes áreas: empresas, particulares, previsión social, crédito y caución, flotas, transporte y marítimo. 

¿Cuál es el valor diferencial de S4 en un evento como Mindtech?

Nuestra estrategia se asienta sobre el Risk Management: identificamos, analizamos y evaluamos los riesgos a los que una empresa está expuesta para minimizarlos. Gestionamos Seguro de Daños Materiales; Seguro de Responsabilidad Civil General, Profesional y de Administradores y Directivos; Seguros de Crédito y Caución; Seguros de Transporte de Mercancías; Previsión Social Empresarial (Vida, Salud y Accidentes); Seguros de Flotas y Seguros de Riesgos Cibernéticos.

Desde hace años trabajamos de cerca con el sector industrial, al que ofrecemos también departamentos especializados que complementan los servicios empresariales:

  • Auditoría y Servicios de Ingeniería: es decir, prevención, protección, control de calidad, planes de contingencia y medios de salvamento.
  • Desarrollo de Programa de Seguros personalizado, trabajando con las aseguradoras más solventes del mercado.
  • Gestión de Siniestros de la mano de abogados expertos.
  • Asesoramiento Continuado.
  • Acompañamiento en operaciones en el extranjero, aportando soluciones aseguradoras con independencia de la dimensión y características de la empresa.

¿Por qué habéis decidido apostar de nuevo por Mindtech en su segunda edición?

S4 Correduría de Seguros y Gestión de Riesgos estuvo presente en Mindtech 2019, y tras el éxito de esta primera edición, no hemos dudado en asistir de nuevo como empresa expositora. Las principales razones son la gran variedad de expositores, provenientes de diferentes sectores de la industria del metal, así como la calidad de los visitantes y la afluencia de público. Todo ello hizo que aquella primera edición superara todas las expectativas.

Este año y gracias a la positiva evolución de la pandemia por COVID-19, esperamos repetir de nuevo dicho éxito, contactando con nuevos potenciales clientes y fortaleciendo las relaciones con quienes ya confían en S4 para la gestión de sus seguros y riesgos.

D. Alfredo Blanco, Director General de S4: «Mindtech se consolidará este año como una de las ferias industriales de referencia a nivel internacional. Por ello, desde S4 seguimos apoyando a Asime en este proyecto y estaremos presentes, una edición más, exponiendo las novedades y tendencias del sector asegurador para las empresas del metal”.

¿Qué novedades presentararéis en Mindtech 2021?

El último cuatrimestre del año se presenta apasionante para S4 y todo su equipo. Estamos trabajando en numerosas novedades que verán la luz en septiembre. Así, Mindtech 2021 será el marco perfecto para su lanzamiento y explicar personalmente a todos los profesionales del sector metal qué nuevos servicios pueden encontrar en S4 en relación a la gestión de riesgos.

Marcar la diferencia ha sido nuestro lema en estos más de 20 años de historia, y seguirá marcando nuestro camino en el futuro.

¿Cuál es el valor añadido para vuestra empresa a la hora de participar en esta feria?

S4 Correduría de Seguros y Gestión de Riesgos es mucho más que una correduría. Somos especialistas en empresas, ofreciendo un servicio personalizado que parte de un análisis de riesgos individualizado para poder ofrecer soluciones a medida. Ser diferentes es nuestro valor añadido.

Fuimos la única empresa del sector asegurador presente en Mindtech 2019. No es de extrañar que Asime nos escogiera para ser la empresa aseguradora de la feria.

¿Cómo afrontáis la recuperación en el nuevo escenario impuesto por el COVID-19?

Estamos en un momento complicado, no sólo por la pandemia del COVID-19, sino también por el cambio en el modelo de movilidad que está afectando al sector del automóvil, por ejemplo, o la subida del precio del acero. No podemos avanzar cómo evolucionará esta situación en los próximos meses, pero lo que sí podemos hacer desde S4 es seguir ayudando a las empresas ante posibles riesgos derivados de la crisis que ha surgido. Un ejemplo es nuestro departamento de Crédito y Caución, que ayuda a las empresas a protegerse frente a posibles impagos. Queremos mostrarles qué herramientas existen para minimizar esos riesgos en caso de sufrirlos.

Visita a S4 en el stand F24