Murrelektronik Spain es la delegación española de la multinacional alemana del mismo nombre, dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la automatización industrial. Centrados en el desarrollo de productos innovadores que facilitan la automatización de máquinas y procesos, Murrelektronik ayuda a reducir costes tanto en la implementación de las nuevas soluciones como en la mejora de la productividad.

La empresa del grupo alemán está presente en múltiples sectores industriales: fabricación de máquina-herramienta, industria del automóvil, almacenaje y logística, food&beverage, packaging, energías renovables… Su amplia gama de producto en constante evolución incluye desde componentes electrónicos en el armario de control (filtros emc, supresores, módulos de interface, fuentes de alimentación, fusibles electrónicos), hasta sistemas de interface (sistemas de entrada de cables, balizas de señalización) y tecnología de conexión (conectores, cables) y sistemas I/O (tecnología de bus de campo, sistemas de distribución). Además, son especialistas en facilitar la transición a la digitalización que comporta la industria 4.0, acompañando y asesorando a sus clientes en todos los pasos del proceso.

¿Por qué habeís decidido apostar por Mindtech en su segunda edición?

Mindtech demostró ser una apuesta muy interesante para el sector en su primera edición, lo que unido a la importancia que está adquiriendo la zona en la robótica industrial los últimos años se convierte en una cita de gran interés para Murrelektronik.

¿Qué novedades presentaréis en Mindtech 2021?

Vamos a desembarcar en Mindtech con una completa oferta de sistemas de automatización industrial descentralizada con conexión a la nube simple, creados para la digitalización de la diagnosis de máquinas e instalaciones.

¿Cuál es el valor añadido para Murrelektronik a la hora de participar en esta feria?

 La excelente penetración en otras zonas con el mismo perfil de clientes a los cuales hemos podido ayudar en el desarrollo de sus actividades, una experiencia que esperamos poder repetir en esta ocasión.

¿Cómo afrontáis la reactivación en el nuevo escenario impuesto por el COVID-19?

Hemos experimentado una recuperación excelente pero demasiado rápida que ha afectado de forma importante a la cadena de suministros y a la adaptación de la producción de nuestros productos. Es importante tener en cuenta que tanto en Asia, Europa como en EEUU cuentan aún con personal afectado directa o indirectamente por el virus, lo que hace que las previsiones fluctúen demasiado.

¿Cómo creéis que se presenta el año 2021-2022 para la industria del metal en España en particular y en el Polo Ibérico en general?

España y todo el Polo Ibérico sufrirán un incremento de las necesidades industriales y productivas pero a diferentes velocidades.

Mientras que Europa y el resto de mercados han puesto la directa en esta recuperación, el Polo Ibérico lo hará de forma más suave pero con un recorrido mas largo, lo que hace esperar unos muy buenos ejercicios tanto para el 2021 como el 2022. Sin embargo, hay que tener en cuenta la escasez de algunas materias primas y su encarecimiento, los problemas logísticos y la incertidumbre por nuevos brotes de virus como factores condicionantes.

Visita Murrelektronik en su stand: F23