Modula es una empresa italiana especializada en la fabricación e implantación de almacenes verticales automáticos, adecuados para cualquier sector industrial o entorno.

Los sistemas automatizados Modula están diseñados para reducir el espacio ocupado en el suelo en un 90%, aumentar la productividad, acelerar el rendimiento de recolección, y mejorar la eficiencia del almacén al reducir los riesgos tanto para las personas como para los productos.

Hoy, Modula tiene más de 15.000 clientes en todo el mundo y una capacidad de producción de 3,500 máquinas por año desde sus 4 plantas de producción en Italia, EE. UU. y China. Además, Modula tiene 9 subsidiarias en Europa, América, Asia y África, y una amplia red de más de 100 distribuidores autorizados. Esto les asegura una presencia internacional y les permite dar servicio a todos sus principales mercados, respondiendo de forma rápida y local a las necesidades el cliente.

¿Por qué habéis decidido apostar por Mindtech en su segunda edición?

«Los clientes nunca dejan de quedar impresionados por los beneficios potenciales que una solución automatizada como Modula puede aportar a sus propias organizaciones».

La posibilidad de enseñar una solución automatizada a un cliente en vivo en un evento sigue siendo un importante valor añadido para nuestra promoción. En ese sentido, Mindtech 2019 ha sido una ocasión muy interesante para dar visibilidad a Modula en la industria del metal, a nivel local (Galicia) y nacional.

¿Qué novedades presentaréis en Mindtech 2021?

En primer lugar, vamos a presentar el nuevo carrusel horizontal Modula HC, que nace de la experiencia adquirida a lo largo de treinta años en el mercado norteamericano y ha sido desarrollado siguiendo los criterios más modernos en cuanto a seguridad, ergonomía, eficiencia y productividad. También serán presentadas las nuevas soluciones de almacenamiento para ambientes de atmósfera controlada:

  • Modula Climate Control: los almacenes con temperatura y humedad controlada.
  • Modula Clean Room: los almacenes para salas limpias (clean room).
  • Modula Dry: los almacenes con baja humedad (dry room).

¿Cuál es el valor añadido para su empresa a la hora de participar en esta feria?

Como en la edición anterior, queremos mejorar nuestra visibilidad en la industria del metal, y promocionar los beneficios que nuestra tecnología de almacenamiento automático puede brindar a este sector.

¿Cómo afrontáis la recuperación económica tras el impacto del covid-19?

Después de las obvias dificultades experimentadas en el año 2020 por la pandemia, el confinamiento y las restricciones, Modula ha empezado el año con una recuperación importante en ventas y facturados, y pensamos que el próximo bienio será muy positivo.  La optimización logística de las empresas y la automatización de los procesos seguirán siendo tendencias importantes en el corto y medio plazo aun en el nuevo contexto económico post-COVID-19.

Visita a Modula en su stand nº C11.