Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) ha clausurado su segunda edición con unas cifras que catapultan al sector hacia la recuperación post-covid-19 y consolidan la feria como eje del negocio industrial del Polo Ibérico.

Durante tres días, Mindtech ha concentrado a más de 160 empresas, 10 jornadas y worskhops, más de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 200 encuentros B2B bilaterales, un hub de conocimiento, innovación e intercambio de conocimiento que ha atraído a más de 15.500 visitantes.

La Mindtech International Conference ha puesto hoy el broche de oro a un completo programa de ponencias que ha reunido ya desde el martes a expertos internacionales en temas tan relevantes para la industria como son la automatización, la movilidad del futuro, la internacionalización o la innovación.

Justo Sierra, Presidente de Mindtech, declaró que “este año, a pesar de todo, hemos seguido apostando por la presencialidad de Mindtech y las cifras demuestran que no nos hemos equivocado. Hemos organizado una feria cumpliendo con todas las medidas de seguridad en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y hemos visto que el sector necesitaba efectivamente un escaparate como este para impulsar su recuperación tras el impacto del covid-19. Mindtech ha sido un encuentro de alto valor añadido en el que las empresas han podido cerrar importantes contratos y proyectos de interés que marcarán sin duda la evolución y esperaba recuperación en los próximos meses”.

“Queremos agradecer especialmente el apoyo incondicional de todas las instituciones públicas y, sobre todo, de las empresas que han apostado por esta segunda edición de la feria a pesar de la dureza de estos últimos meses. Sin ellos no habría sido posible el éxito cosechado en Mindtech”.

El Presidente de la feria añadió también que “Cuando una feria se organiza desde el propio sector, como es en este caso Asime, el éxito está prácticamente asegurado como hemos podido comprobar”

Enrique Mallón, Director General de Mindtech, destacó “Valoramos de manera extraordinaria las cifras de visitantes y expositores, y sobre todo la satisfacción que nos han mostrado con la organización y con la cantidad y calidad de los contactos establecidos gracias a la feria.”

Con respecto a la organización, el Director General de Mindtech añadió “Esta feria ha sido fruto del trabajo e ilusión de todos, y especialmente del grupo de 28 profesionales que se ha coordinado a la perfección con el Ifevi y todas las entidades colaboradoras. Nos complace enormemente el reconocimiento en este sentido de expositores y visitantes, que se han sentido apoyados en todo momento por la organización”.

Desde la organización destacan que Mindtech se ha consolidado, un año más, como el punto inequívoco de encuentro para la industria del metal y todas sus tecnologías asociadas, el eje intercontinental entre Europa, África y los países atlánticos. “En el contexto actual, Mindtech va a marcar un antes y un después en la recuperación económica de nuestra industria, estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”.

La feria ha contado con la presencia de los más altos líderes institucionales como la Vicepresidenta Calviño, el Presidente y Vicepresidente de la Xunta, el Alcalde de Vigo, la Presidenta de la Deputación de Pontevedra, el Delegado del Estado en CZFV o el Delegado en Galicia de Abanca.

A nivel empresarial, se ha congregado a lo más granado del panorama nacional e internacional con representantes de empresas líderes como Calvo, Selmark, Capsa, Elewi, Acciona, Iberinsa, Greenalia, Estrella Galicia, Aer Automation, Aimmap, ABB, Robotnik, Maviva-Ferrovial, Pilz y Murrelektronik. AECT, Stellantis, Iberdrola, Boeing, irizar, Leadergy & Co. BME, Mobile World Capital Barcelona,  Siemens o Gestamp, entre muchos otros.

A nivel internacional, Mindtech ha contado con destacada presencia de empresas de Portugal, Colombia, México, Polonia, Grecia, Alemania, Estados Unidos, India y Reino Unido, entre otros.

Mindtech volverá como feria bienal al Ifevi el próximo junio de 2023.