METAL PORTUGAL Portugal by AIMMAP, la marca de que representa al metal portugués, participará en Mindtech 2019 para dar a conocer la industria portuguesa y su potencial internacional.

 

L

a Asociación de Industrias Metalúrgicas, Metalmecánicas y Afines de Portugal (AIMMAP) es el organismo que representa nacional e internacionalmente a las empresas del sector metalúrgico y metalmecánico portugués.

Fundada en 1957, nació con el objetivo de apoyar la innovación, capacitación, cooperación e internacionalización de la industria metalmecánica en Portugal, hecho por el que en 1996 fue declarada de utilidad pública.

Una de sus acciones es la fundación e impulso de asociaciones y organismos para apoyar distintas áreas del sector. La AIMMAP forma parte activa de organismos como:

  • CATIM – Centro de Soporte Tecnológico para la Industria Metalmecánica
  • CENFIM – Centro de formación profesional para la industria metalúrgica y metalmecánica
  • CERTIF – Asociación para la Certificación
  • CIP – Confederación Empresarial de Portugal
  • PRODUTECH – Asociación de Tecnologías de Producción Sostenible
  • INEGI – Instituto de Ingeniería Mecánica y Gestión Industrial.
  • FELUGA – Federación Luso Galaica de Industriales Metalúrgicos
  • ORGALIM – Europe’s Technology Industries

La Federación Luso Galaica de Industriales Metalúrgicos está formada por la AIMMAP y por ASIME, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, con objetivo de potenciar la colaboración y cooperación entre empresas de la industria metalúrgica en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Al igual que su homóloga gallega ASIME, la Asociación de Industrias Metalúrgicas, Metalmecánicas y Afines de Portugal juega un papel muy importante en el tejido empresarial portugués al ser un motor de unión, impulso e innovación de un conjunto de industrias estratégicas para la economía de cualquier país.

Por este motivo, en 2017 fue galardonada con la Orden de Mérito Empresarial (Clase de Mérito Industrial) por Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa.

Del 10 al 12 de septiembre, en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), la Industria Metalmecánica lusa mostrará su potencial en Mindtech 2019, la feria referente de la industria del Polo Ibérico (España – Portugal – Marruecos).

METAL PORTUGAL by AIMMAP – Asociación de Industrias Metalúrgicas, Metalmecánicas y Afines de Portugal

 Stand: 198

Web: metalportugal.pt

Reserva tu entrada gratis para Mindtech 2019