Mecanizados y Oxicortes, S.L. (MECOXI) empresa creada en 1997 pertenece al sector del metal. Originariamente concentró su actividad en el sector naval y se ha ido diversificado paulatinamente hacia otros sectores como el energético, eólico, automoción e industrial. Mecoxi ofrece todos los servicios de subcontratación industrial. Su principal factor diferencial es ofrecer a todos sus clientes el proceso completo de fabricación de cualquier equipamiento, realizando todas las fases de producto hasta el producto final.

¿Por qué habéis decidido apostar por Mindtech en su tercera edición de 2023

Tras haber participado en las 2 ediciones anteriores y tras el éxito obtenido, consideramos primordial seguir apostando por esta feria en 2023, como un modelo de consolidación de una feria que se está convirtiendo en referente de todo el sector industrial del polo norte de España y Portugal.

Consideremos primordial seguir participando en Mindtech y seguir reforzando nuestra apuesta por la internacionalización y presencia en ferias y desde luego más aún, celebrándose en nuestra ciudad. Consolidar los contactos con nuestros colaboradores locales y obtener visibilidad y presentar propuestas de valor ante nuevos clientes nacionales e internacionales es nuestra prioridad.

¿Cuál es el valor añadido para vuestra empresa a la hora de participar en esta feria?

La empresa ha ido internacionalizándose en la última década lo que ha obligado su actualización de procesos y maquinaria para atender nuevos clientes y sectores. Participar en diferentes ferias nacionales e internacionales forma parte del plan estratégico diseñado por la dirección de la Empresa. Poder darnos a conocer e intercambiar información con posibles nuevos potenciales clientes, aumentar lazos de unión con los actuales e interactuar y colaborar con otras empresas de nuestro sector es algo que consideramos primordial en los tiempos actuales.

Además Mindtech por cercanía a la ubicación de la Empresa, permite incluso realizar visitas directas a la misma, durante los días de celebración de la feria.

¿Qué novedades presentaréis en Mindtech 2023?

Lo que queda de año 2022 y el que viene se presenta convulso y la esperada recuperación no está llegando como se esperaba, agravada por la situación geopolítica que nos afecta directamente en el abastecimiento de materias primas, coste de energía y ralentización de la actividad en mercados internacionales claves para la empresa. Aun así, Mecoxi seguirá apostando por invertir en la mejora tecnológica de sus medios productivos y es muy previsible que para Mindtech 2023, presentemos la adquisición de nuevo equipamiento y nuevas mejoras tecnológicas para nuestro proceso productivo, que nos ayudara a ser más eficientes y competitivos.

¿Cómo afrontáis la recuperación/reactivación en el contexto actual de falta de materias primas, encarecimiento de suministros y energía, etc?

Tal como indicábamos anteriormente, el elevado incremento de las materias primas llegando incluso a triplicar su valor en el último año,  el desabastecimiento de algunos materiales/calidades,  junto con los elevadísimos costes de la energía, costes salariales, etc, crea una incertidumbre importante a la hora de que fluyan los grandes proyectos que posteriormente se convierten en carga de trabajo para nuestras empresas.

Creemos firmemente en la reactivación económica y volver en 2023 a unos niveles de producción industrial acordes con las necesidades de la economía de nuestras empresas, con unos niveles de precios estables, tanto en materias primas, como suministros, energía, servicios, etc.

¿Qué valor diferencial creéis que tiene la industria del metal y sus tecnologías asociadas en el Polo Ibérico en particular?

Mindtech se presenta como una gran oportunidad para poner en valor el sector metalúrgico del Noroeste Ibérico, si se consigue aunar esfuerzos por todos los actores del sector y conseguir atraer poténciales clientes internacionales que puedan conocer toda nuestra oferta y diversidad. La unidad y colaboración conjunta entre empresas será primordial para afrontar proyectos de calado y demostrar el enorme potencial y capacitación de toda nuestra industria metalúrgica.