Grupo empresarial con más de 40 años de experiencia. Nuestra firme apuesta por la tecnología de vanguardia, nos ha posicionado como un Grupo de referencia a nivel mundial. Tanto en el ámbito del mecanizado de precisión, como en el de la maquinaria industrial o implementaciones integrales, la fidelidad de nuestros clientes avala la calidad de nuestro producto.

Nos encontramos ubicados en el entorno de Vigo, pero prestamos servicio en los cinco continentes, exportando el 50% de nuestros productos.

¿Cómo ha sido la participación en esta edición de Mindtech?

Esta edición de Mindtech ha sido un reto para todos los agentes implicados. En el caso de Grupo Precisgal, hemos apostado por acudir nuevamente como expositores porque tenemos el firme convencimiento que Mindtech se convertirá en la feria referente del sector.

A pesar de que la incidencia del Covid-19 se ha percibido en el número de visitas respecto a la anterior edición, estamos satisfechos con nuestra participación y los contactos realizados, y queremos destacar la excelente calidad de expositores y eventos celebrados.

¿Cuáles han sido las principales novedades que Precisal Group ha presentado en la feria?

Nuestro grupo abarca toda la cadena de valor, lo que dificulta mostrar de modo escueto nuestras capacidades. Así, para esta edición hemos intentado mostrar lo que mejor sabemos hacer: soluciones industriales a la medida del cliente, incorporando muestras de visión artificial, robótica o mecanizado de precisión.

¿Cómo se enfrentan a esta nueva etapa pospandemia y qué cambios ha sufrido Precisal Group?

Siempre hemos intentado anticiparnos a las evoluciones de nuestros mercados de destino, así como a las coyunturas económicas. La pandemia nos ha golpeado de lleno por ser un evento imprevisible, pero está en nuestro ADN superar las dificultades y adaptarnos con prontitud a los cambios. Por ello, a día de hoy, estamos ya preparados a nivel organizativo y productivo para el seguro incremento de demanda que llegará en los próximos meses.

¿Cuáles son los principales valores que les han guiado durante estos 40 años de historia?

Nuestros valores se centran en la innovación constante, la calidad certificada de las soluciones ofrecidas, y un fuerte compromiso con el entorno socioeconómico. Por ello, desde su nacimiento, el Grupo ha apostado por la inversión continua en tecnologías de vanguardia, así como por hacer equipo con los mejores profesionales en cada área de la organización. Esta filosofía industrial ha conseguido fidelizar a nuestros clientes y llevar nuestras soluciones y productos a clientes de los cinco continentes, alcanzando unas exportaciones superiores al 50% de nuestras ventas.

¿Cuáles son sus objetivos a medio-corto plazo?

La situación actual provocada por la pandemia nos pone como meta a corto plazo alcanzar niveles productivos y de ventas prepandemia. Lógicamente a medio y largo plazo tenemos objetivos más ambiciosos, tales como la edificación de la mayor de nuestras naves productivas, el afianzamiento en sectores tales como el aeronáutico y el crecimiento de nuestros sectores destino tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo valora la labor que desempeña Asime dentro del sector?

Asime es sin duda el elemento de cohesión de todos los actores que conforman el sector. Debemos poner en valor las actividades desarrolladas por Asime, destacando por parte de la organización la capacidad de representación de los intereses de sus asociados.