Grupo Precisgal, líderes en tecnología de precisión, participará en la Metal Industry and Technologies International Trade Fair, que se celebrará en Vigo del 10 al 12 de septiembre.

 

P

recisgal es un grupo empresarial que, desde 1978, desarrolla proyectos de alta complejidad tecnológica e innovación continua con un equipo de más de 250 trabajadores y 20.000m2 de instalaciones productivas a los que se sumarán 28.000m2 actualmente en construcción.

La compañía, con sede en Vigo, está especializada en: diseño-ingeniería, fabricación, líneas de montaje y automatización de proyectos con un alto nivel de automatización y exigencias de aseguramiento de producto elevadas.

Su metodología se basa en desarrollar un enfoque de alta especialización en cada una de las empresas que conforman el grupo y que abarca toda la cadena de valor. El grupo está compuesto por: 

– Precisgal Utillaje: centrado en la fabricación por mecanizado de piezas y utillajes de alta precisión en aceros y aleaciones especiales.

– Precisgal Componentes: dedicado a la producción en serie de componentes, se creó en 1998 para asumir grandes pedidos de piezas mecanizadas.

– Mecanizados Atlántida: encargada del diseño, construcción, montaje, programación y puesta a punto de líneas de producción y ensamblado, y máquinas especiales.

– Decuna: con más de 20 años de experiencia en desarrollo de automatismos, trazabilidad, programación y robótica a través de soluciones, productos, tecnología y servicios para los procesos industriales.

– Comegal: dedicada a la fabricación por mecanizado de piezas y útiles especiales.

– Grupo Precisgal: especializados en el diseño y desarrollo de la ingeniería inversa, puesta a punto y optimización de procesos, proyectos llave en mano.

En su apuesta por la Industria 4.0, realizan inversiones constantes para disponer de las últimas tecnologías de fabricación y ofrecen productos altamente innovadores en trazabilidad de proceso y pieza, programación, asistencia remota y automatización. Cuentan con un departamento de ingeniería propio con altas capacidades de diseño mecánico usando Creo, Catia V5 y SolidCam, y Autocad, entre otras tecnologías.

Entre sus clientes a nivel mundial por sectores destacan:

  • Automoción: Grupo GKN, Ford, AAM, Grupo TRW, SEAT-WW-Audi, Grupo Aludec, Daimler – Mitsubishi, Neapco, DANA, Nissan-Renault, Gestamp y Borgwarner. 
  • Envase metálico: Grupo Ardagh, Grupo Domiberia, Grupo Stolle, Grupo Rexam, Grupo Silgan, Grupo Massilly y Calvo Envases.
  • Aeronáutico: ITP AERO
  • Otros sectores: Televés, Biofabri, Ence, Ecoforest, Grupo Vogel&Noot, Grupo Ulma, Cern y Ligal.

Los días 10, 11 y 12 de septiembre el Instituto Ferial de Vigo acogerá la primera edición de Mindtech 2019, la feria del sector Industrial referente en el Polo Ibérico. Un evento en el que los visitantes podrán visitar su stand y conocer las últimas novedades del grupo Vigués.

Grupo Precisgal

Stand:129

Web: precisgalgroup.com

Consulta los expositores confirmados de Mindtech 2019