La Metal Industry and Technologies International Trade Fair ha abierto hoy las puertas de su segunda edición en una jornada cargada de eventos y novedades.

 Inauguración

La inauguración oficial tuvo lugar a las 12h., con presencia de las autoridades institucionales colaboradoras de la feria:

  • Enrique M. Mallón, Director General de Mindtech
  • Justo Sierra Rey, Presidente de Mindtech
  • Lino Comesaña, Director de Negocio Galicia, Asturias y León, Abanca
  • David Regades, Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo
  • Carmela Silva, Presidenta de la Deputación de Pontevedra
  • Abel Caballero, Alcalde de Vigo

En sus discursos, las distintas personalidades destacaron el potencial de la industria y la visión de futuro de Mindtech. D. Justo Sierra Rey, Presidente de Mindtech, incidió en su discurso “Mindtech será un evento fundamental para impulsar la recuperación del sector a través del optimismo y la confianza.

El acto fue abierto por una especial actuación de la cantante Andrea Pousa y el actor Bruxo Queiman, que han hecho una performance a medida para la feria, representando la confluencia de la industria tradicional y las nuevas tecnologías.

Visita de las autoridades a la feria

Después de las intervenciones, las autoridades realizaron un recorrido por la feria visitando algunos de los stands de las más de 150 empresas presentes en Mindtech. En este encuentro pudieron charlar con las distintas empresas de los servicios y productos que han traído para exponer en Mindtech.

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, declaró: «La industria del metal y sus tecnologías asociadas representa el 20% del PIB, 57.000 trabajadores, 4.000 empresas, 9.000 millones en exportaciones, y una facturación total de 12.000 millones. Estamos ante un sector clave en empleo, riqueza, PIB y exportación».

Speakers’Corner

Este año, Mindtech acoge un nuevo espacio llamado Speakers’ Corner donde se le da voz a los protagonistas de la industria, !que son sus empresas! En él hemos podido escuchar hoy las experiencias y propuestas de Imatia en industria 4.0, Everis sobre hiperautomatización, carburos Metálicos sobre el uso de eficiente de gases en la industria, Esquío, Muutech y Norlean sobre digitalización y CTAG sobre la transformación tecnológica de las plantas de producción.

Tours virtuales

Este añom ¡te llevamos la feria allá donde te encuentres! Hoy hemos dado pistoletazo de salida a nuestros tours virtuales de mano de la periodista Yolanda Vázquez, que te acompaña cada día a recorridos virtuales en los que puedes interactuar con los expositores y ver la feria de cerca aunque no hayas podido desplazarte. Recuerda que puedes inscribirte en nuestra web.

Workshop Automatización y Robótica

Por la tarde, la Mindtech Business Area acogió un interesante workshop sobre automatización y robótica organizado con AER Automation, donde el público pudo compartir experiencias con algunas de las empresas que están liderando esta ámbito industrial: ABB, Robotnik, Maviva-Ferrovial, Pilz y Murrelektronik.

Jornada de oportunidades internacionales

Como parte del carácter internacional de Mindtech, hoy hemos contado con las reflexiones de empresas de algunos e los países clave que están este año en la feria: Portugal, Colombia, Polonia y Georgia. De la mano de sus empresas, hemos podido entender cómo funcionan los mercados de cada país y cómo orientar las estrategias de internacionalización para explorar con éxito oportunidades de negocio en estos territorios.

Cena de Gala y Premios SEUA-Mindtech

La primera jornada de la feria cerró con una cena de gala a la que acudieron más de 200 personas y en la que se hicieron entrega de los premios SEUA-Mindtech Awards. Siete empresas recibieron galardones por sus logros en innovación, startup, movilidad, tecnologías 4.0, responsabilidad social corporativa y economía circular. Los premios contaron con el patrocinio de Servitalent, Urovesa, Star Electrónica, Lidera Knowledge, Ctag y Tecnalia.

Presencia internacional y de medios

En la feria tienen presencia delegaciones de distintos países con fuerte tejido industrial, como Portugal, Colombia, México o Polonia. Mindtech también ha atraído la presencia de todos los grandes medios a nivel nacional.

Mañana continuamos con una agenda cargada de reuniones B2B, ponencias, jornadas con inversores !y mucho más!

Revisita todos los videos en nuestro canal de youtube

Recuerda que tienes todos los eventos disponibles en directo y a demanada en nuestro canal de youtube.

Galería