La Metal Industry and Technologies International Trade Fair ha abierto hoy sus puertas en una jornada cargada de eventos y novedades.

 

Inauguración

La inauguración oficial tuvo lugar a las 12h., con presencia de las autoridades institucionales colaboradoras de la feria:

  • Enrique M. Mallón Otero, Director General de MINDTECH
  • Justo Sierra Rey, Presidente de MINDTECH
  • Santiago Novoa García, Director Banca Institucional ABANCA
  • David Regades Fernández, Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo
  • Carmela Silva Rego, Presidenta de la Diputación de Pontevedra
  • Abel Caballero Álvarez, Alcalde de Vigo
  • Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia

En sus discursos, las distintas personalidades destacaron el potencial de la industria y la visión de futuro de Mindtech. D. Justo Sierra Rey, Presidente de MINDTECH, incidió en su discurso uno de los objetivos principales de la Feria “ proyectar al mundo las capacidades de esta industria que mostrará en Mindtech sus últimos avances”. Por su parte, D. Abel Caballero Álvarez, Alcalde de Vigo, declaró el ejemplo que es Mindtech a la hora de «entender el mundo en el que vivimos, con la vista puesta en el futuro”.

El acto fue abierto por una especial actuación de la cantante Andrea Pousa y el actor Bruxo Queiman, que han hecho una performance a medida para la feria, representando la confluencia de la industria tradicional y las nuevas tecnologías.

Visita de las autoridades a la feria

Después de las intervenciones, las autoridades realizaron un recorrido por la feria visitando algunos de los stands de las más de 200 empresas presentes en Mindtech. En este encuentro pudieron charlar con las distintas empresas de los servicios y productos que han traído para exponer en Mindtech.

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, declaró “Estamos ante el comienzo de un importante proyecto llamado a consolidarse en el futuro y a situar a Vigo y Galicia como punto de referencia.”

International Workshop on Mobility Technologies

Por la tarde, la Mindtech Business Area acogió ponencias de distintos expertos en la movilidad del futuro, por tierra, mar y aire. Secundo Augusto, de la Comisión Europea; Carlos Botana, de la Autoridad Portuaria de Vigo, y Ramón García, Director de Innovación y Proyectos en el Centro Español de Logística.

“Queremos proyectar al mundo las capacidades de esta industria que mostrará en Mindtech sus últimos avances” – Justo Sierra Rey, Presidente de MINDTECH

Cena de Gala y Premios SEUA-Mindtech

La primera jornada de la feria cerró con una cena de gala a la que acudieron más de 200 personas y en la que se hicieron entrega de los premios SEUA-Mindtech Awards. Seis empresas recibieron galardones por sus logros en la innovación, startup, movilidad, tecnologías 4.0, responsabilidad social corporativa y eficiencia energética.

Presencia internacional y de medios

En la feria tienen presencia delegaciones de distintos países con fuerte tejido industrial, como Portugal, Marruecos, México, Corea del Sur o China. Mindtech también ha atraído la presencia de todos los grandes medios a nivel nacional e internacional.

Mañana continuamos con una agenda cargada de reuniones B2B y encuentros sobre innovación.

– Imágenes del primer día de Mindtech 2019 –