Durocrom es una empresa familiar gallega, dirigida por tres generaciones desde 1964, ofreciendo servicios de niquelados y cromados. Especialista en el servicio de cromado duro a medida, cromado brillante, mate, níquel brillante y mate, electrolítico y químico y demás servicios dirigidos a la industria.

¿Por qué habéis decidido apostar por Mindtech en su tercera edición de 2023?

Es una gran oportunidad para conocer las novedades a nivel nacional e internacional. Hemos asistido a la primera edición y comprobamos que se está convirtiendo en un referente, no solo para Galicia, sino para España y también a nivel internacional.

¿Cuál es el valor añadido para vuestra empresa a la hora de participar en esta feria?

Nos da la oportunidad de dar a conocer nuestras novedades, volver a coincidir con clientes y proveedores para ponernos al día de las novedades que durante el año no tenemos ocasión. Pero sobre todo queremos potenciar lo que podemos ofrecer a nivel nacional e internacional.

¿Qué novedades presentaréis en Mindtech 2023?

Además de reincidir en nuestro tratamiento estrella, el níquel químico, este año queremos promocionar el electropulido, que tímidamente lo habíamos presentado en la edición de 2021, pero que todavía estábamos comenzando con los primeros trabajos y ensayos. También presentaremos el decapado para acero inoxidable. Estas líneas de tratamiento son únicas en Galicia.

¿Cómo afrontáis la recuperación/reactivación en el contexto actual de falta de materias primas, encarecimiento de suministros y energía, etc?

Estamos en búsqueda de alternativas para el suministro eléctrico como son las energías renovables, debido a que es nuestro ítem más importante, la electricidad. Con respecto al encarecimiento de los metales, no podemos más que atenernos al mercado de la bolsa, por ejemplo, el níquel se ha duplicado y hemos tenido que repercutir parte de este encarecimiento al precio final de nuestros servicios. También intentamos apoyarnos en nuestros proveedores negociando y anticipándonos a posibles faltas de suministros, como son los productos químicos necesarios para nuestros procesos.

¿Qué valor diferencial creéis que tiene la industria del metal y sus tecnologías asociadas en el Polo Ibérico en particular?

En el polo ibérico, la industria del metal conecta los sectores del naval, aeronáutica, electrónica y automoción, pero todavía debemos conseguir mantener la competitividad, capacidad de respuesta, transformación e I+D+i.