DMGmori líder mundial en máquinas herramienta de corte para torneado y fresado, así como un proveedor integral en fabricación aditiva.

¿Qué valoración hacen de su participación en Mindtech?

La verdad es que la respuesta por parte de nuestros clientes ha sido excelente, siempre es bueno que por un día sean ellos los que se acerquen a visitarnos.

La acogida de la feria Mindtech en esta segunda edición ha sido muy buena, eventos de este tipo acercan a proveedores y clientes. Nos llevamos una muy buena impresión de la feria y un resultado de negocio muy aceptable para este tipo de eventos.

¿Cómo son las novedades que han presentado y cuáles destacaría?

Para este evento hemos presentado una nueva solución para la adquisición de maquinas-herramienta: PAYZER (PAY with ZERO RISK). En lugar de inversión y compra, nuestros clientes pueden adquirir nuestros equipos con una atractiva tarifa basada en el pago mensual por uso de Spindel. En las cuotas está incluido el transporte, la puesta en marcha, la formación, el Servicio de mantenimiento y un seguro anticolisión. No tendremos riesgos de inversión y no son necesarios anticipos. Con contratos de 12, 24 y 36 meses y libertad para elegir a la finalización del contrato entre devolver la máquina, comprarla o extender el contrato.

¿Cómo se han enfrentado a la pandemia y cómo está siendo la recuperación del sector?

La verdad es que han sido tiempos muy duros con unas caídas en la producción de hasta el 40%. Hemos afrontado una situación compleja en la que hemos tenido dos crisis, una crisis de oferta provocada por una reducción de la actividad laboral y otra crisis de demanda provocada por la caída de las rentas.

Durante este año 2021 el tejido industrial trata de volver a cifras de años anteriores pero pienso que no será hasta 2023 cuando alcancemos ese objetivo. El Grupo DMGMORI nos ha enseñado que aunque ha atravesado tiempos convulsos está preparado para afrontar los nuevos retos del mañana.

¿Qué novedades de productos y servicios presentarán en los próximos meses?

En DMGMORI siempre estamos trabajando para poner al alcance de nuestros clientes las máquinas, equipos y soluciones tecnológicas más avanzadas para que ellos se enfrenten a los retos que les plantea la industria lo más preparados posible. Por ello, buscamos implementar soluciones en el campo de la digitalizacion y conectividad entre DMGMORI, nuestros clientes y los equipos que fabricamos. Diferentes soluciones ayudan a que el día a día dentro de las empresas de nuestros clientes sea más amigable y eficaz.

¿Y cómo valora la labora de Asime?

Considero que su visión cercana y directa de las empresas del sector tiene una gran importancia, ya que le permite actuar como elemento dinamizador a través de acciones como asesoramiento, foros, formación, etc. Sin duda, consigue aglutinar toda la información relevante y pone el foco en las dificultades más representativas, actuando sobre ello, para defender cada empresa y también a todo el sector. Toda su labor fortalece y posiciona el tejido industrial del metal de Galicia dentro de un mercado global cada vez más complejo y competitivo.