¿Qué tal ha sido su participación en esta edición de Mindtech tras la pandemia?
Fue la primera participación de empresas polacas en la feria Mindtech y todas las compañías se alegraron especialmente de que fuera una feria en fórmula estacionaria y presencial.
¿Qué principales novedades destacaría de las que han presentado en la feria?
Hemos presentado Elbudmed, un proyecto que impulsa innovaciones en TI y procesos que aumentan la eficiencia del trabajo y el servicio al cliente remoto en el mercado internacional. Junto a esto, hemos tenido ocasión de presentar HeatQ. Se trata de un nuevo producto comercializado por alguna de nuestras empresas: un calentador eléctrico para radiadores NORD.
¿Y qué balance realizan como delegación de Polonia de esta feria a nivel sectorial?
La delegación polaca tuvo la oportunidad de conocer la oferta de socios potenciales del mercado ibérico y establecer nuevos contactos comerciales. Junto a esto, también hemos tenido oportunidad de intercambiar información y experiencias con socios potenciales y de familiarizarnos con esta feria, para decidir sobre las posibles participaciones de las empresas de la delegación polaca, a título individual, en la próxima edición.
En general, ¿cómo han afrontado el tiempo de la pandemia por Covid-19?
Principalmente, nuestras empresas han afrontado la pandemia ajustando los procesos dentro de sus compañías a las nuevas circunstancias y cuidando la seguridad de empleados y clientes. La mayoría de las empresas de la delegación polaca destacaron que no sufrieron la pandemia; al contrario, tenían muchos pedidos. La única amenaza y riesgo fueron las cadenas de suministro interrumpidas.
¿Qué tendencias del sector podrían avanzar para los próximos meses?
Las nuevas tecnologías relacionadas con la automatización, la robótica, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático se implementarán ampliamente en muchas industrias.
¿Qué opinión les merece la labor de Asime?
Destacamos la óptima organización de la feria con una amplia gama de comodidades para expositores y visitantes, manteniendo los más altos estándares de seguridad.