¿Qué tal ha sido su participación en esta edición de Mindtech tras la pandemia?

Fue la primera participa­ción de empresas polacas en la feria Mindtech y todas las compañías se alegraron especialmente de que fuera una feria en fórmula estacionaria y presencial.

¿Qué principales novedades destacaría de las que han presentado en la feria?

Hemos presentado Elbudmed, un proyecto que impulsa innovaciones en TI y proce­sos que aumentan la eficiencia del trabajo y el servicio al cliente remoto en el mercado internacional. Junto a esto, hemos tenido ocasión de presentar HeatQ. Se trata de un nuevo producto comercializado por alguna de nuestras empresas: un calentador eléctrico para radia­dores NORD.

¿Y qué balance realizan como delegación de Polonia de esta feria a nivel sectorial?

La delegación polaca tuvo la oportunidad de conocer la oferta de socios potenciales del mercado ibérico y establecer nuevos contactos comer­ciales. Junto a esto, también hemos tenido oportunidad de intercambiar información y experiencias con socios poten­ciales y de familiarizarnos con esta feria, para decidir sobre las posibles participaciones de las empresas de la delega­ción polaca, a título individual, en la próxima edición.

En general, ¿cómo han afrontado el tiempo de la pande­mia por Covid-19?

Principalmente, nuestras empresas han afrontado la pandemia ajustando los procesos den­tro de sus compañías a las nuevas circunstancias y cui­dando la seguridad de empleados y clientes. La mayoría de las empresas de la delegación polaca destacaron que no sufrieron la pandemia; al contrario, tenían muchos pedidos. La única amenaza y riesgo fueron las cadenas de suministro interrumpidas.

¿Qué tendencias del sector podrían avanzar para los próximos meses?

Las nuevas tecnologías relaciona­das con la automatización, la robótica, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático se implementarán ampliamente en muchas industrias.

¿Qué opinión les merece la labor de Asime?

Destaca­mos la óptima organización de la feria con una amplia gama de comodidades para expositores y visitantes, manteniendo los más altos estándares de seguridad.