BIBUS fundada en Suiza en 1948 con más de 50 años de experiencia en tecnologías de transmisión, neumática, hidráulica, amortiguación, sistemas de seguridad… se concentraba inicialmente en el mercado local como proveedor y socio, y posteriormente, estableció una red de filiales expandiendo la gama de productos, de cara a cubrir la demanda de sus clientes.

1. ¿Cómo ha sido su participación en Mindtech?

Estamos encantados de haber participado en esta 2ª edición, apo­yando nuevamente entre todos a la industria local para conseguir que Galicia se convierta en lugar de referencia para la industria del metal internacional.

Confiamos en que Mindtech se convierta en el centro del conocimiento y debate sectorial más relevante del sector. Ha sido una fan­tástica ocasión de volver a encontrarnos y consolidar algu­nos contactos, así como abrir nuevos mercados, en estos nuevos tiempos de pandemia.

2. ¿Qué novedades han presentado?

En esta edición hemos traído multitud de novedades para las soluciones más exigentes del sector. Un ejemplo ha sido los separa­dores de componentes, VarioShaker que permiten separar material a granel de forma sencilla, para una alimentación flexible de piezas en el proceso de automatización. Tam­bién hemos presentado los nuevos motores eléctricos de alto par con reductor y freno incorporado de I&W, perfec­tos para aplicaciones en vehículos eléctricos.

3. ¿Cómo han afrontado la pandemia?

La emergencia sanitaria ha impuesto determinadas tendencias, como la del comercio electrónico. La pandemia ha acelerado una realidad latente. Y ahora toca decidir si adecuamos la velo­cidad de los negocios a este contexto o seguimos optando por vender con herramientas tecnológicas.

4. ¿Han reforzado la venta online?

En nuestra opinión, la experiencia del consumidor debe ser con la marca y no con el canal. Dicho esto, hoy en día es imprescindible contar con una fuerte presencia online, y una tienda online es una gran herramienta que brinda mucha infor­mación sobre tus clientes, aunque seguimos disponi­bles para aconsejar y ofrecer los productos y/o servicios exactos que alguien está buscando.

La compra online no acaba con la confirmación del pedido, sino cuando el cliente recibe la mercancía, por eso cuidamos la logís­tica y la personalización hasta la entrega.

5. ¿Cómo está el mercado internacional?

Bibus Holding AG está ampliando continuamente su red de relaciones establecidas y añadiendo nuevas asociaciones a largo plazo. Apoyamos la eficiencia, las competencias y la capa­cidad de innovación de nuestros clientes con productos y soluciones de alta calidad, conocimientos técnicos espe­cíficos para el cliente, así como logística y servicios «just in time».

En estos momentos de incertidumbre, propor­cionamos seguridad. La seguridad de contar con un socio comercial y un proveedor de sistemas de confianza. La seguridad de poder contar con productos de primera cali­dad, componentes apropiados para el sistema y solucio­nes integrales personalizadas.

6. ¿Y cómo valora la labor de Asime?

La labor de Asime nos parece fundamental para los intereses comunes de los asociados y del metal gallego en general, a través de todas las acciones que realizan. Además de la organización de Mindtech, es importante desatacar la labor que realizan a través de las formaciones, la búsqueda de sinergias con otros sectores o el lanzamiento de proyectos como el de Tecnolóxicas para impulsar el rol de la mujer en el sector y contra la brecha tecnológica de género.