La multinacional de componentes de automoción Benteler prevé poner en marcha el próximo mes de julio la nueva fábrica que está construyendo en Mos.

 

L

Según confirmó la empresa al diario Atlántico, está recibiendo numerosas solicitudes de empleo para los cerca de 200 puestos de trabajo que creará y para ello ha establecido cooperaciones con escuelas profesionales locales y con la Universidad de Vigo con el fin de generar empleo cualificado.
La planta en el polígono de A Veigadaña, con una inversión de 20 millones de euros, se centrará en trabajos de soldadura, pintura y corte por láser y producirá componentes de eje trasero para los vehículos de PSA Peugeot-Citroën.
Esta nueva instalación será una planta satélite de la que ya tiene en Vigo, en el Polígono Tecnológico Logístico de Valladares, en la que trabajan cerca de 250 personas y que cerró 2016 con una cifra de negocio de 77 millones de euros según la base de datos de Axesor.
El grupo Benteler está presente en 40 países con 144 instalaciones y 30.000 trabajadores. El año pasado las ventas rozaron los 8.000 millones de euros.