AsorCAD Engineering nace en 2006 para ofrecer servicios de escaneado 3d, ingeniería inversa y metrología para el diseño, fabricación y control de calidad de productos en todo tipo de sectores. Desde entonces se ha convertido en un referente como empresa experta en tecnologías 3d en España. Actualmente incorpora también a su oferta el servicio de impresión 3d para profesionales y asesora a empresas en la implantación de soluciones 3d en los procesos de producción.

En Mindtech presentarán su catálogo de servicios, en el que se incluye ingeniería integral y la importación y distribución de los escáneres 3d de alta precisión de la firma canadiense Creaform, y las máquinas de impresión 3d de Maketbot, Smart 3d y Stratasys. Así mismo, ofrecen formación en los software de Geomagic 3d Systems, Solidworks y Exactflat.

Cuentan con clientes que abarcan todo tipo de sectores, desde la Fabricación, Ortopedia, Arte y Patrimonio, Náutica y Aeronáutica, Prototipos, Mantenimiento industrial, Multimedia, etc.

¿Por qué habéis apostado por Mindtech en su segunda edición?

Nos parece interesante dar a conocer nuestros productos y servicios a una zona de España con gran proyección en el sector Naval.

Nuestros escáneres son portátiles y resultan muy eficaces para trabajar en la misma planta de producción, como podría ser un astillero o una nave industrial. Creemos que podemos aportar soluciones muy interesante s para este sector, como ya lo hemos hecho en otras zonas de España.

¿Qué novedades presentareis en Mindtech 2021?

En la feria presentaremos el escáner 3d láser HandySCAN Black, con una velocidad de medición de 1.300.000 mediciones por segundo y precisión de 0,025 mm. Capaz de escanear en cualquier lugar sin que la velocidad de las mediciones o la precisión se vea alterados por las variaciones del entorno. Es el escáner más práctico y útil del mercado para trabajos exigentes de control de calidad a pie de taller.

¿Cuál es el valor añadido para AsorCAD a la hora de participar en esta feria?

Esperamos que nuestra presencia en la feria nos aporte más visibilidad en el Nord-Oeste de España y podamos mostrar nuestra tecnología a la mayor cantidad de empresas posible durante nuestra participación.

¿Cómo creéis que se presenta el año 2021-2022 para la industria del metal en España en particular y en el Polo Ibérico en general?

Después de la crisis generalizada, vemos que la recuperación está siendo lenta, no obstante, con grandes expectativas de mejora a lo largo de lo que queda de año y una reactivación completa durante el 2022.

Creemos que esta recuperación vendrá dada, sobre todo por el interés que muestran las empresas en las nuevas tecnologías, como respuesta a la necesidad de crecimiento observando la calidad de sus productos. Vemos que el interés que muestran los directivos está ahora encaminado a mejorar la calidad de su oferta, sin olvidar la rentabilidad.

Visita a AsorCAD en su stand C10.