Pintura, Tratamiento de Superficies y Recubrimientos

Rösler apuesta por Galicia para ampliar negocio en Mindtech 2025

20 de enero de 2026

Rösler Oberflächentechnik GmbH tiene una larga trayectoria profesional que se remonta 80 años atrás. En estas más de ocho décadas, la empresa ha estado al frente en el sector del tratamiento de superficies, ofreciendo un amplio rango de equipos, consumibles y servicios para el acabado en masa y granallado en diversas industrias.

En la actualidad, Rösler trabaja con aproximadamente 15.000 tipos de abrasivos y compuestos químicos, que desarrollan internamente para cubrir las necesidades más exigentes de sus clientes en un sector altamente especializado.

La compañía proporciona numerosas soluciones de equipamiento y servicios en el ámbito de la fabricación aditiva e impresión 3D

Bajo la marca AM Solutions, la compañía proporciona numerosas soluciones de equipamiento y servicios en el ámbito de la fabricación aditiva e impresión 3D. Además, cuentan con un centro de formación en Alemania que imparte seminarios prácticos sobre estos temas, la Rösler Academy.

“El grupo Rösler cuenta con una red global de 15 sedes y aproximada-mente 15 agentes de ventas”, manifiesta el director comercial, Héctor López Casado. Entre ellas se encuentra Rösler International GmbH & Co. KG, su sucursal en España, ubicada en la población de Rubí, muy próxima a Barcelona.

“En esta sede, nuestro equipo de ingenieros de ventas asesora y propone la mejor solución técnica para cualquier desafío que enfrenten nuestros clientes, mientras que el equipo de postventa se encarga de mantener los equipos en óptimas condiciones, o actualizarlos si ya han cumplido una larga vida de servicio”, añade López Casado.

Mindtech, escaparate técnico

Rösler es una de las empresas que participó en la cuarta edición de Mindtech. Lo hacen como expositores, con un stand de 24 metros cuadrados. “En el área noroeste de la Península hay empresas potentes que se pueden beneficiar de nuestra experiencia y deseamos tener un contacto más cercano. Es una forma de mostrar nuestro interés por Galicia y la zona norte de Portugal”, explica el director comercial sobre los motivos que lleva-ron a su empresa a participar en esta feria referente del sector.

También se muestra claro acerca del valor añadido que aporta la presencia de Rösler en Mindtech 2025. “La experiencia de 80 años en el sector del tratamiento de superficies aplicado en las más variadas industrias, como automóvil, astilleros, aeronáutica, forja, fundición, etc., así como la capacidad de desarrollar internamente tanto la maquinaria y los consumibles precisos, son lo que nos permite proponer la solución óptima a las necesidades del cliente”, enfatiza, señalando que se puede tratar tanto de una máquina sencilla e independiente, como de líneas automatizadas con máquinas interconectadas.

Del mismo modo, la compañía presentó varias novedades en esta feria, como su exitosa S1, una máquina para el postprocesado de piezas 3D, una granalladora de tapiz y un vibrador circular.

López Casado tiene claro el valor diferencial de la industria del metal y sus tecnologías asociadas en el Polo Ibérico. “Es una zona muy intensa y dinámica, donde se encuentra una variedad de empresas vinculadas a la industria del automóvil, fabricación de componentes, astilleros, reacondicionamiento de turbinas eólicas…”, asegura.

Retos de la industria

No obstante, también es consciente de los retos que afronta la industria en la actualidad. “La transición de vehículos de combustión a eléctricos está siendo más compleja de lo esperado. La situación en Europa tampoco lo pone fácil. Mercados tradicionales a los que se exporta están sufriendo un frenazo importante que afecta a nuestra industria”, sostiene.

En este sentido, valora positivamente la flexibilidad para adaptarse a la demanda, la capacidad de desarrollo para diferenciarse, la automatización para incrementar la productividad, así como “disponer de personal cualificado, motivado y comprometido con la empresa”.

El compromiso de Rösler siempre ha sido en defensa de la sostenibilidad, apostando por desarrollar sistemas de reciclado y recirculación de aguas de proceso y nuevos compuestos que buscan garantizar el respecto con el medioambiente. Así pues, los beneficios que tienen sus productos sostenibles son múltiples. Especial mención merece el ahorro de uso de compuestos en hasta un 80%, además del ahorro de consumo de agua en hasta un 90%, en comparación con otros sistemas del mercado.

Con más de 17 localizaciones, 150 distribuidores en todo el mundo y 1.800 empleados, Rösler se ha convertido en una de las empresas referentes del sector. En Mindtech ponen en valor su trabajo y dan visibilidad a las soluciones tecnológicas que ofrecen a sus clientes, en un mercado en constante evolución.