Día 1

Foro Tecnolóxicas

De 16:00 a 17:30 en Business Area

Evento que reúne a referentes femeninas del sector industrial-tecnológico para debatir sobre la realidad del sector y visibilizar perfiles de mujeres referentes en el ámbito STEAM.

Este foro es parte de un proyecto impulsado por Asime, que busca dar visibilidad a perfiles de mujeres tecnólogas líderes en la industria. Se busca poner en valor el trabajo que realizan y que estas mujeres puedan servir de referente para fomentar vocaciones STEAM en las nuevas generaciones. En el marco de este congreso hablaremos de industria en femenino, tocando temas de gran actualidad como la inteligencia artificial, la sostenibilidad o la innovación.

Impulsando la transformación de la industria con la combinación del mundo real y el digital
16:15 - 16:30: Siemens

La Inteligencia Artificial, el Edge Computing y el Gemelo Digital son algunas de las tecnologías e innovaciones que permitirán combinar el mundo real y el digital, y acelerarán la transformación digital de la industria, haciendo que sea más eficiente, sostenible y competitiva.

Martina Oanes

Directora Comercial Canal Partners en Siemens
FCAS: El posicionamiento de España en la vanguardia en Defensa
16:30 - 16:45: Indra

Esta ponencia comenzará con la descripción del contexto actual de los programas más innovadores en Defensa para centrarse en el programa FCAS. Se describirá su propósito, estado actual, tecnologías clave y organización. A continuación, nos centraremos en el pilar de Combat Cloud, un sistema orientado a servicios distribuidos entre una red de nodos con capacidades computacionales que proporciona los medios técnicos e información necesaria al asset que lo necesita.

María López-Chaves

Engineer in Secure Digital Infrastructure en Indra
El futuro de la tecnología y la industria se escribe con @
16:45 - 17:00: ABB Spain

La diversidad de género y la igualdad no son meramente una moda, sino aspectos clave de competitividad y rentabilidad para las empresas. En esta ponencia, la CFO de ABB ofrecerá algunos datos y números para avalar esta posición y la pérdida de oportunidades que supone no incorporar, promover y retener el talento femenino en el ámbito tecnológico e industrial. Asimismo, ahondará en la oportunidad que supone para el talento femenino este sector de cara a impulsar su crecimiento profesional.

Silvia Muriel

Country Finance Manager en ABB Spain
Cierre
17:30