Grupo Precisgal lleva desde año 1978 aportando soluciones personalizadas a sus clientes en cinco continentes. Especializados en diseño-ingeniería, fabricación y automatización, sus más de 250 empleados dan servicio a industrias como la automoción, aeronáutica y envase metálico. 

En sus más de 40 años de historia, Precisgal ha mantenido una constante filosofía de inversión continua en los medios más vanguardistas a nivel productivos y de software, permitiendo una alta especialización y abarcando toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la puesta en marcha de todo tipo de útiles y máquinas especiales.

A lo largo de los años el Grupo se ha es especializado en diseño-ingeniería, fabricación y automatización de proyectos complejos, fabricación bajo plano de piezas unitarias y seriadas, fabricación de útiles y equipamientos y otros productos de los cuales más del 50% se destina a la exportación en países de los cinco continentes.

Con una plantilla cercana a los 250 profesionales, Precisgal desempeña sus funciones en unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías. A las actuales instalaciones, que en su conjunto suman más de 20.000m2, se añadirá en breve nuestra más moderna planta de fabricación con una superficie superior a los 22.000m2

Seis empresas en un mismo grupo para multiplicar resultados

  • Precisgal Utillaje: centrado en la fabricación por mecanizado de piezas y utillajes de alta precisión en aceros y aleaciones especiales.
  • Precisgal Componentes: dedicado a la producción en serie de componentes, se creó en 1998 para asumir grandes series de piezas mecanizadas.
  • Mecanizados Atlántida: diseña, construye, monta, programa y realiza la puesta en marcha de líneas de producción y ensamblado, y máquinas especiales.
  • Decuna: cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de automatismos, trazabilidad, programación y robótica a través de soluciones, productos, tecnología y servicios para los procesos industriales.
  • Comegal: dedicada a la fabricación por mecanizado de piezas y útiles especiales.
  • Grupo Precisgal: especializado en el diseño, desarrollo de ingeniería inversa, puesta a punto y optimización de procesos y proyectos llave en mano.

¿Por qué habéis decidido apostar de nuevo por Mindtech en su segunda edición?

Siendo Vigo uno de los principales puntos industriales de la península, consideramos que se trata de una buena oportunidad para mostrar las fortalezas, muchas veces desconocidas, de este polo industrial.

En nuestro caso cabe también destacar el éxito de visitas que tuvimos en la anterior edición, siendo una excelente oportunidad de ponernos en contacto con potenciales clientes y proveedores.

¿Qué traeréis a Mindtech 2021?

Nuestro servicio cercano y de soluciones ad hoc, que es nuestro gran valor añadido por la adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuál es el valor añadido para vuestra empresa a la hora de participar en esta feria?

El principal valor añadido de esta participación radica en poder darnos a conocer a potenciales clientes y colaboradores, muchos de ellos muy próximos geográficamente pero desconocedores de nuestra actividad, lo que impide una segura generación de sinergias.

Resulta curioso que con unas capacidades productivas como las de nuestro grupo empresarial, muchos posibles clientes/colaboradores busquen fuera de España soluciones que podemos ofrecer con total garantía, simplemente por el hecho de desconocer nuestro perfil industrial.

Mindtech es un excelente punto de encuentro que facilita este acercamiento y ‘descubrimiento’ tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo creéis que se presenta la recuperación económica del sector en el nuevo escenario impuesto por el COVID-19?

La recuperación está siendo más lenta de lo deseado, ya que el COVID-19 ha golpeado muy fuerte a la industria y especialmente, como es nuestro caso, a automoción y aeronáutica. Venimos de una difícil situación marcada por la incertidumbre, lo que ha frenado e incluso paralizado inversiones que eran seguras a finales de 2019.

En cualquier caso, somos optimistas de cara al futuro y consideramos, que con una buena gestión empresarial, llegaremos con totales garantías a la recuperación de los mercados, recuperación que esperamos de cara a 2.022.

Estamos ante un nuevo escenario fuertemente marcado por la tecnología y la industria 4.0; afortunadamente ambas forman parte de nuestra filosofía empresarial, por lo que consideramos estar muy bien posicionados para afrontar los nuevos retos del mercado.

Creemos que a lo largo de 2.022 la industria de metal tendrá un fuerte incremento de la demanda, especialmente en el sector de automoción, en cuanto al sector aeronáutico opinamos que la recuperación será más lenta por razones obvias. En cualquier caso, tal como hemos hecho hasta ahora, sabremos adaptarnos a nuevas necesidades y requerimientos por parte de nuestros clientes y de los mercados.

Visita el stand de Precisgal en Mindtech 2021: D19