Maquinaria Márquez fue fundada en 1985. Sus más de 35 años de experiencia la avalan en el suministro, instalación y mantenimiento de máquinas-herramienta.  Sus distintas líneas de negocio complementarias los convierten en un proveedor integral del sector industrial del metal.

Maquinaria Márquez ha desarrollado expertise en líneas de negocio que afectan a toda la cadena industrial:

  • Importación y distribución de maquinaria nueva, destacando con una larga tradición de importación de maquinaria de la República Checa y Eslovaquia con las mandrinadoras TOS VARNSDORF a la cabeza, tornos TOS CELAKOVICE y Centros de mecanizado MAS Kovosvit y tornos paralelos convencionales TRENS. Igualmente, siguiendo las tendencias del mercado y buscando la mejor relación calidad precio, pero sin perder de vista el mantenimiento de los más altos niveles de calidad y precisión, se han integrado las firmas Taiwanesas HONORSEIKI como fabricante de tornos verticales, WELE con sus fresadoras puente y Startech Machinery con centros de mecanizado verticales y tornos paralelos CNC. Más recientement, han incorporado a BRAY, un fabricante de maquinaria para el mecanizado de composites y aleaciones ligeras de República Checa.
  • Venta de Maquinaria Usada, comercializan especialmente maquinaría de grandes dimensiones, revisan las máquinas para entregarlas en un estado de funcionamiento óptimo, pudiendo realizar tanto el desmontaje adecuación y traslado de las mismas como la puesta en marcha y posterior mantenimiento de las mimas. Igualmente disponen de un almacén en el que revisan y ajustan las máquinas procedentes de cambios por maquinaria nueva.
  • Servicio técnico especializado, con el que atienden cualquier incidencia con susmáquinas y minimizan los tiempos de parada de susclientes.

Para Maquinaria Márquez, la calidad y cercanía de nuestro servicio es uno de los puntales fundamentales que hacen que las relaciones con los clientes sean largas y duraderas optimizando su coste de propiedad y su rentabilidad. 

¿Por qué habéis decidido apostar por Mindtech en su segunda edición?

Consideramos que en estos tiempos postpandemia el contacto personal vuelve a ser fundamental para recomponer todas las relaciones sociales, y Mindtech nos permite cumplir con ese objetivo. El acercamiento a nuestros clientes históricos y el reencuentro entre empresas tiene que favorecer la recuperación económica. Igualmente nos permite visibilizar el pulso de las empresas del sector de un modo único y cercano.

¿Qué novedades presentaréis en Mindtech 2021?

En Mindtech 2021 haremos especial hincapié en los nuevos productos de TOS Varnsdorf, especialmente en sus nuevas mandrinadoras y centros de mecanizado multifunción con sus mesas de torneado y cabezales automáticos. También presentaremos las máquinas de Bray destinadas a aleaciones y materiales ligeros como los composites, aleaciones a aluminio o plásticos. Todo ello acompañado de las novedades tecnológicas relacionadas con la industria 4.0 y su integración en la máquina-herramienta que nos permitirá tener empresas más eficientes y competitivas

¿Cuál es el valor añadido para su empresa a la hora de participar en esta feria?

Mejorar y fortalecer nuestras relaciones con los clientes de Galicia, comunidad en la que tenemos una larga implantación y presencia histórica.

Poder encontrar a la mayor parte de estos clientes en un solo emplazamiento nos ayuda a realizar estos contactos en un tiempo muy corto, con un considerable ahorro de tiempo y costos, a la vez que podemos trabajar en unas presentaciones más elaboradas y ajustadas para transmitir de un modo más concreto las novedades tecnológicas que presentamos.

¿Cómo afrontáis la recuperación en el nuevo escenario impuesto por el COVID-19?

La recuperación se está presentando de un modo más lento de lo esperado y deseado, pero intuimos que existe una bolsa de trabajos y pedidos retenida esperando a que mejore la coyuntura del mercado y pasen los efectos de la pandemia. Decididamente el sector del mecanizado tiene que invertir en máquina-herramienta más moderna, más precisa y tecnológica, un paso adelante que permita a nuestras empresas competir en un mercado cada vez más globalizado, y estamos convencidos que esto va a llegar a partir del cuarto trimestre de 2021 tomando plena intensidad en 2022.

Visita Maquinaria Márquez en su stand: D24A