Mindtech aspira a convertirse en un «referente del polo ibérico»

L

La primera feria de la industria de Galicia está generando un gran interés en el sector. ASIME, la promotora del evento, acaba de iniciar la comercialización de espacios con más demanda de la esperada, sobre todo de empresas extranjeras.

Entre las actividades de promoción, Asime activó esta pasada semana la web de la feria (www.mindtechvigo.com) en la que se publicarán todas las novedades. El viernes 25 de enero se celebrará un acto de promoción internacional de la feria, en la que participarán las principales firmas de robótica y automatización del mundo, como Kuka, Fanuc, ABB o Siemens, así como empresas de ingeniería de procesos.

La puesta en marcha de este proyecto surge por petición de las propias empresas que componen Asime, que conciben la feria como un escaparate mundial para la industria de la Eurorregión, atrayendo a posibles inversores extranjeros a Galicia y el norte de Portugal.

Los avances vinculados a la fábrica 4.0 jugarán un papel central en el certamen: fabricación aditiva, inteligencia artificial, sistemas de visión artificial, big-data, etc.

Desde ASIME confían en que la feria se consolide y se ponga a la altura de otros certámenes como la BIEMH de Bilbao, aunque el referente, por «vanguardismo» e impacto es la Hannover Messe, en Alemania.

Fuente: Faro de Vigo

Fecha : 13/01/2019