Inycom es una compañía tecnológica consolidada, fundada en 1982, que cuenta en la actualidad con más de 850 profesionales. Especializados en transformación digital, ofrecen soluciones tecnológicas que ayudan en los retos diarios de organizaciones públicas y privadas. 

En el sector Industrial, cuentan con una amplia trayectoria principalmente de los sectores Manufactureros, Alimentación, Energía y Retail:

«Aportamos valor y conocimiento sobre nuevas tecnologías, iniciativas, modelos de gestión, casos de éxito o proyectos con el objetivo de mejorar la competitividad, generar nuevos modelos de negocio y ampliar las capacidades de los productos, en definitiva, desarrollamos una Industria Sostenible»

Desde Inycom resaltan que disponen de soluciones para toda la cadena de valor industrial, desde el aprovisionamiento hasta la venta y distribución.

«En base a sus equipos multidisciplinares y la aplicación de metodología ágil inteligente rentabilizamos cada inversión desde las primeras fases, a través de una entrega continua de valor».

 

1. ¿Por qué habéis apostado por Mindtech en su segunda edición?

Después de haber participado en la primera edición de Mindtech, la feria supone para Inycom un lugar de encuentro del sector Industrial que comparte misma visión que nosotros: empresas en donde la tecnología forma parte de la mejora de sus procesos.

«Somos conscientes de que la situación actual exige más que nunca optimizar e implantar de soluciones digitales que nos permitan ser lo más competitivos posibles, tanto en la optimización operativa como en la transición a la sostenibilidad, pero siempre desde un punto de vista responsable y consciente con las necesidades reales».

Por este motivo, su participación en Mindtech materializa su compromiso con las empresas y sus retos, así como su apoyo al tejido empresarial gallego siempre ayudando a crear la mejor versión digital de las empresas, destacan desde Inycom.

2. ¿Qué novedades presentaréis en Mindtech 2021?

En esta edición presentaremos 3 soluciones digitales lideres a nivel mundial, implantadas en grandes empresas referentes, que demuestran con hechos lo que significa estar en el 4.0, aplicaciones de nueva generación adaptadas a la información en tiempo real y la inteligencia de datos.

También, en esta edición de Mindtech lanzamos nuestro nuevo producto para la gestión democrática de la energía en apoyo a la sostenibilidad empresarial.

Las soluciones digitales que presentará Inycom están orientadas a:

  • Gestión de negocio: Kinect by EPICOR®, solución ERP que ha sido reconocida en 2021 como solución visionaria en su sector por la consultora Gartner®
  • Gestión de las operaciones: TRAKSYS® solución MES calificada la mejor plataforma del mercado para la gestión de los procesos en planta en tiempo real, no lo decimos nosotros si no que ha sido reconocida por Gartner®, que también la califica como la aplicación MES con un mayor grado de satisfacción de cliente. INYCOM es reconocida como partner por TRAKSYS debido a su amplia experiencia en sectores industriales y soluciones tecnológicas que eliminan las barreras de implantación e integración.
  • Gestión del mantenimiento: CARL solución GMAO con 30 años de experiencia y 51.000 clientes a nivel mundial que avalan su efectividad, donde la información está exactamente en el punto en donde se necesita en toda la cadena de valor y que permite establecer la nueva confiabilidad digital.
  • Gestión de la energía: Connetik360 una novedosa solución EMS desarrollada por INYCOM para la gestión de energía bajo el formato EaaS, en donde eliminamos los costes iniciales de este tipo de productos, permitiendo y democratizando la accesibilidad a cualquier empresa hacia la sostenibilidad y la gestión energética. Solución finalista de los Mindtech Award.

3. ¿Cuál es el valor añadido para Inycom a la hora de participar en esta feria?

Mindtech supone la oportunidad de estar en contacto con agentes clave en el desarrollo de Galicia, empresas industriales, fabricantes de máquina herramienta y proveedores de servicios, que apuestan por la evolución y por superarse día a día, un foro donde la evolución 4.0 toma tierra de manera razonada y con retos reales, esos retos donde Inycom se siente cómoda trabajando para crear valor a nuestros clientes.

4. ¿Cómo afrontáis la recuperación en el nuevo escenario impuesto por el COVID-19?

Desde Inycom destacan que la situación sobrevenida ha cambiado muchos aspectos de la industria, haciendo que las empresas se reinventasen y sin lugar a duda ha supuesto una palanca brusca hacia la transición necesaria en digitalización.

El último año más que nunca hemos necesitado una “ventana” a nuestra fábrica desde el lugar que nos hubiese tocado estar.

«Estamos observando que las empresas se han reforzado, tomando conciencia en optimizar cada aspecto de su cadena de valor a través del análisis de datos y la optimización de sus operaciones y han reflexionado sobre los verdaderos puntos de valor de sus negocios. Con estas lecciones aprendidas creemos que la recuperación será exponencial, pero debemos prepararnos para luchar en un mercado que también ha cambiado y se ha vuelto más complejo y competitivo, golpeado por la deslocalización y el castigo a nuestras industrias»

Por ese motivo estamos y queremos ser un apoyo clave en esta recuperación para que nadie se quede atrás en las nuevas necesidades que se han impuesto como obligatorias para seguir adelante.

Visita a Inycom en su stand: E23