Del 10 al 12 de Septiembre, los asistentes a Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) tendrán la oportunidad de participar en encuentros B2B.

 

L

as reuniones son, en la mayoría de ocasiones, el componente más importante de una venta Business to Business. Se invierte mucho tiempo y esfuerzo en conseguir un encuentro de este tipo, por lo que es vital que sea productivo.

Una buena reunión B2B necesita de una preparación previa y una estrategia bien definida. A continuación te contamos seis consejos para llevar a cabo un meeting B2B de éxito:

 

1. Investigación previa

El primer paso es saber con quién vas a hablar. Hoy en día existen muchas fuentes a nuestro alcance para investigar a un posible cliente antes de una reunión. Puedes extraer información de la página web de la empresa a la que representa, de artículos en periódicos y de las redes sociales, principalmente, la plataforma por excelencia de las empresas, LinkedIn.

 

2. Objetivos definidos

¿Qué queremos conseguir con esta reunión? Si empezamos a andar sin saber el lugar al que queremos llegar, seguramente demos vueltas innecesarias y, en una reunión con un cliente, tal vez perdamos una oportunidad de negocio.

Los objetivos pueden ir desde presentarse y buscar un segundo encuentro, a validar el interés de un cliente potencial o realizar una venta. Tener claro nuestros objetivos nos ayudará a orientar nuestro discurso en su consecución y medir el éxito del encuentro.

 

3. Enfoque estratégico

Es vital tener un discurso bien preparado y con un enfoque estratégico. Podemos iniciar la reunión explicando los objetivos de la misma para centrar la atención de nuestro interlocutor.

El mensaje que debemos transmitirle debe ser conciso, basado en nuestra propuesta de valor y reforzado con experiencias profesionales y casos de éxito. Podemos apoyar nuestro discurso en una presentación.

 

4. Hacer preguntas y crear pausas

En muchas ocasiones nos centramos en contar nuestra propuesta y no nos damos cuenta de la importancia de dejar hablar y sobre todo escuchar.

Hacer preguntas nos permite entender si nuestro mensaje se está entendiendo y nos ayuda a obtener información acerca de los problemas o necesidades de nuestro cliente potencial.

 

5. Próximo paso

Al final de la reunión es importante hacer un breve resumen de lo discutido y dejar claro cuál va a ser el próximo paso. Puede ser el envío de una propuesta, concertar otra reunión o hacer una demostración.

Tras la reunión podemos enviarle un e-mail con un resumen de la misma y los pasos a seguir acordados. De esta forma reflejaremos por escrito todo lo acometido durante la jornada.

 

6. El poder de LinkedIn

Si aún no habías conectado con él o ella en LinkedIn ¡aprovecha la oportunidad! Es una forma muy sencilla de que, a base de generar contenido e interactuar, no se olvide de ti y crear una relación a largo plazo.

Estos son solo algunos consejos para que puedas sacarle el mayor partido posible a los B2B meetings que tendrán lugar en Mindtech 2019.

 

Participa en encuentros B2B con profesionales y empresas del sector metalúrgico, metalmecánico y sus tecnologías asociadas en Mindtech 2019