La llegada del Covid-19 paralizó por completo la actividad comercial en cuanto a ferias y certámenes se refiere. Esto tuvo un fuerte impacto en todos los sectores, especialmente en el del metal y sus tecnologías asociadas, que es una industria fuertemente internacionalizada a nivel mundial, muy habituada a establecer relaciones comerciales de tú a tú en este tipo de eventos.

El año 2021, nos ofrece la oportunidad de retomar esa actividad comercial, que será clave para afianzar la recuperación de nuestras empresas y la industria en su conjunto. A pesar de que estamos abocados a convivir con el virus por un tiempo, los avances en la vacunación y el establecimiento de protocolos exhaustivos, permiten volver a retomar de nuevo estos certámenes que comenzarán a celebrarse ya desde el mes de mayo de forma presencial.

Mindtech será una de las ferias que no renunciará a su presencialidad y apostará con fuerza por volver a llenar de forma física el recinto del Ifevi, superando incluso las cifras de la primera edición, porque aunque la experiencia será diferente, la participación en una feria de este tipo en este momento post-pandemia nos ofrece también la oportunidad de aprovecharla de manera distinta:

1. Recupera visibilidad después del parón del covid-19

Muchas de las empresas del sector se han visto forzadas a un periodo de cierta «hibernación», en el que se ha tirado de contratos existentes en una actitud de «aguante» más que de expansión. Participar en una feria presencial como Mindtech te ofrece la oportunidad de volver a dar visibilidad a tu empresa dentro de un entorno profesional con clientes potenciales con los que expandir tu cartera de pedidos, impactando directamente en la recuperación de tu empresa.

2. Una experiencia más cercana

Este año la participación en ferias, tanto para los expositores como para los visitantes, será diferente. Se seguirán los protocolos establecidos en materia de aforos, mascarilla y distanciamiento para evitar aglomeraciones, pero esto hace también que la experiencia en feria sea mucho más cercana.

Recordarás probablemente alguna feria en la que tenías tanta gente visitando tu stand que no podías atenderlos con la dedicación que te gustaría. Pues bien, este año el flujo de visitantes y reuniones será mucho más escalonado, por lo que vas a tener más tiempo para tratar con tus clientes, que no serán menos, simplemente acudirán de forma más homogénea durante la feria reservando horas o reuniones directas contigo. Tendrás por tanto la oportunidad de establecer relaciones comerciales más cuidadas que pueden resultar previsiblemente en mayor retorno a la hora de cerrar contratos y clientes.

3. Un visitante más especializado

Lo hemos visto en estos meses con las reuniones y lo viviremos probablemente con las ferias profesionales. El covid-19 nos ha hecho racionalizar esfuerzos a nivel empresarial, ahora las reuniones y visitas presenciales se seleccionan con más criterio, reservándose la presencialidad para los contactos más importantes, evitando así desplazamientos innecesarios. Esto es una tendencia que previsiblemente se mantendrá en el ámbito profesional, también para reducir costes y potenciar la productividad de los equipos.

Esta nueva tendencia hace que los profesionales que acudan presencialmente a la feria y se acerquen a tu stand van a ser, más que nunca, clientes potenciales y profesionales realmente interesados en el sector. Es una excelente oportunidad para concentrar tus esfuerzos en empresas y visitantes que pueden generarte un mayor retorno.

4. Físico y digital, de la mano para potenciar resultados

Celebrar una feria presencial no implica renunciar a los beneficios del entorno digital. Mindtech sacará todo el partido a ambos formatos. Aunque el encuentro será eminentemente presencial, se ofrecerá también una parte híbrida en la que la feria será virtualizada, sobre todo para aquellos clientes de terceros países que por su situación sanitaria o restricciones específicas no se puedan desplazar, y para aquellos visitantes que quizás no saben si el entorno les encaja como para desplazarse de forma presencial, pero quieren echar un vistazo a tu stand y concertar una cita contigo de forma virtual. Así, podrás sacar el máximo partido a tu stand en la feria, dándole visibilidad de forma física y también digital, retransmitiendo por ejemplo las actividades desde tu stand o dando la posibilidad de concertar reuniones de manera virtual desde la feria.

5. Aprende de cerca sobre la competencia y las últimas novedades en el sector

En estos meses en los que hemos reducido los contactos, hemos perdido también las ventajas de tomarle el pulso a la competencia y estar al día de los últimos desarrollos en el sector, algo que nos permite potenciar nuestra propia competitividad. En Mindtech tendrás la oportunidad de charlar con otras empresas del sector para compartir visiones y experiencias y podrás descubrir las últimas novedades de la mano de ponentes expertos durante la Mindtech International Conference.

No te pierdas la oportunidad de volver a dar visibilidad a tu empresa en un entorno especializado como Mindtech. ¡Reserva ya tu stand!